¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE CUIDAR TU CABELLO?
Darle a tu cabello el tratamiento de realeza no tiene porque terminar cuando sales del salón. Elegir los productos perfectos, como los que ofrece ACTIVEÉ SALON PROFESSIONAL puede ser beneficioso, pero también depende de practicar las técnicas de limpieza adecuadas. Parece algo sumamente básico debido a que lavar el cabello se siente como algo natural. A veces resulta tentador enjuagar el cabello rápidamente, pero la verdad es que tomar el tiempo suficiente para limpiar apropiadamente el cabello valdrá la pena a largo plazo. Para mantener tu cabello con la mejor apariencia, reconsidera como lavas tu cabello con estos simples consejos.
- Para obtener el mayor beneficio de tus productos, lo mejor es aplicarlos a cabello que ha sido recientemente cepillado. Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes hacer esto con un cepillo o con un peine ancho antes de entrar a la ducha.
- Desenreda nudos difíciles rociándolos directamente con un acondicionador sin enjuague. Tomarse el tiempo de desenredar y cepillar tu cabello puede ayudar a evitar el quiebre y a estimular el cuero cabelludo.
- Antes de aplicar el shampoo asegúrate de que tu cabello este lo suficientemente húmedo, saturándolo completamente con agua tibia por al menos un minuto. Esto puede ayudar a abrir los poros del cuero cabelludo y permitirle ser más receptivo a los productos aplicados.
- Es importante usar la cantidad adecuada de producto en tu cabello. Para evitar sobrecargarlo, intenta usar pequeñas cantidades de shampoo y acondicionador.
- Mientras que tu shampoo debe estar enfocado en el cuero cabelludo, tu acondicionador debe aplicarse solo en las puntas. Puede agregarse más acondicionador o una mascarilla de tratamiento después si sientes la necesidad de hidratación adicional.
- No presiones tus uñas con fuerza contra el cuero cabelludo. En su lugar, masajea tu cuero cabelludo suavemente en movimiento circular usando las yemas de tus dedos y un shampoo clarificante. Eliminarás el producto acumulado con más facilidad sin lastimar el cuero cabelludo en el proceso.
- Los masajes en el cuero cabelludo pueden estimular los folículos capilares y ayudar a eliminar células de la piel muertas. Mientras se aplica, masajea tu shampoo sobre el cuero cabelludo empezando con el frente de la cabeza. Inicia haciendo movimientos circulares en las sienes, moviéndose hacia atrás y con énfasis en la línea del cabello. Seguir con la nuca, colocando ambas manos a los lados de la cabeza, frotando las yemas de los dedos en círculos y suavemente levantando la piel de la base con los pulgares.
- Toma unos minutos más para retirar apropiadamente cualquier residuo de shampoo y acondicionador que quede en el cabello, para evitar que se acumulen.
- El calor del agua de la ducha puede ser responsable de opacidad del cabello. Para mantener al cabello con la mejor apariencia, enjuagar con agua fría. Esto puede ayudar a cerrar los poros del cuero cabelludo, lo cual ayuda a sellar la humedad que da el acondicionador, logrando que se vea brillante.