¿CÓMO VENCER EL CABELLO SECO Y QUEBRADIZO?
Es una sensación excelente pasarse los dedos por el cabello y darse cuenta lo suaves que están nuestras hebras. Sin embargo, este no es siempre el caso, pues hay diferentes tipos de cabello y factores ambientales que pueden causar daño al cabello. Sin importar porque tu cabello no está tan sedoso como debería estar, hay algunas cosas que puedes hacer para combatir el cabello seco y quebradizo.
- Elige un Shampoo con una Fórmula para Cabello Seco y Quebradizo
El cabello suave y sedoso comienza en la ducha. Asegúrate de escoger la fórmula correcta que nutrirá tu cabello y mantendrá las hebras flexibles. Un ejemplo de ellos son los productos ACTIVEÉ SALON PROFESSIONAL COCONUT OIL. Todos estos productos están enriquecidos con Aceite de Coco, que tiene propiedades útiles para combatir la resequedad de las hebras capilares y mantenerlas hidratadas. Cuando el cabello está apropiadamente hidratado, no se sentirá seco y áspero al tacto.
- Acondicionar Diariamente
Usar un acondicionador es una de las mejores formas de hidratar las hebras capilares para vencer el cabello seco y quebradizo. Cuando está apropiadamente hidratado, el cabello se sentirá sedoso y suave. Si tienes cabello teñido, aplicar el acondicionador desde la raíz hasta las puntas. Enjuagar completamente para que no deje el cabello pesado y aplanado. Si ese no es el caso, usar el acondicionador de medios a puntas. Recomendamos para esto cualquiera de los acondicionadores ACTIVEÉ SALON PROFESSIONAL.
- Usar un Tratamiento Especialmente Diseñado para Cabello Seco
Encontrar un buen tratamiento para tu cabello es vital, especialmente si tienes cabello seco y quebradizo. Usar un tratamiento en mascarilla que infunda las hebras con humedad, puede mantener el frizz bajo control, además de hacerlo más fácil de manejar. Usa el tratamiento regularmente, al menos dos veces a la semana, para ver resultados significativos progresivamente. Recomendamos para este caso los tratamientos MACADAMIA y COCONUT OIL de ACTIVEÉ SALON PROFESSIONAL.
- Descansa del Uso de Herramientas de Calor
Ninguna cantidad de producto para el cuidado del cabello podrá arreglar tu cabello seco y quebradizo, si no estás dispuesta a hacer algunos sacrificios. Es probable que rices o planches tu cabello frecuentemente, pero debes hacer pausas entre cada uno de estos procesos. Si utilizas herramientas de calor todos los días, los efectos se verán en tus hebras. Cuando tengas que usarlas, usa también un spray de protección térmica para rejuvenecer tu cabello. Te recomendamos cualquiera de los sprays de protección térmica de ACTIVEÉ SALON PROFESSIONAL.
- Evita Lavar con Shampoo Todos los Días
Sin importar que tan bueno sea tu shampoo, lavar el cabello diariamente no es recomendable. Tu cabello tiene aceites naturales que pueden lavarse con el shampoo al aplicarlo al cabello. Debes evaluar tu tipo de cabello para determinar la frecuencia adecuada de lavarlo con shampoo. También es recomendable evaluar en ese momento si tienes cabello moderadamente seco o extremadamente seco y quebradizo.